Mar Tortosa

Mi nombre es Mar Tortosa y desde hace casi 15 años una de las constantes de mi vida ha sido el interés por una correcta alimentación.Durante este tiempo gracias a mi formación en la materia, la experiencia y el aumento de la evidencia científica en alimentación, nutrición y dietética, me he dado cuenta de cuán importante es una correcta alimentación para una salud óptima.

 

FORMACIÓN:

 

Actualmente cursando adaptación al Grado de Nutrición Humana y Dietética en el itinerario de Nutrición Deportiva.

Diplomada en nutrición humana y dietética (2012). Universidad de Alicante.

Técnica Superior en dietética (2005). I.E.S. Santiago Grisolía – Callosa de Segura.

Miembro de ADITEC con número de asociada: 9044.

 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

 

Clinic de metodología en nutrición y alimentación en CrossFit (2015).

Congreso nacional de Cineantropometría y Nutrición Deportiva (2014).

Con presentación y defensa de poster científico sobre las proteínas y los hidratos de carbono en las diferentes disciplinas deportivas.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

 

Dietista clínica junto a personal médico: diabetes, hipercolesterolemia, hemocromatosis, obesidad y enfermedades relacionadas con la alimentación en adultos y niños.

Asesoramiento nutricional y acompañamiento de deportistas para aumento de rendimiento y modificación de la composición corporal para diferentes disciplinas deportivas (ultra trail, maratón, remo, ciclismo, crossfit).

Charlas anuales en centros educativos sobre alimentación saludable: Colegio Pare Melchor- Benissa; I.E.S: El Plá – Alicante.

Actualmente soy miembro de ADITEC (Asociación de técnicos en dietética) y miembro de la organización DSP (Dietética sin patrocinadores) que se encarga de revisar de manera independiente las recomendaciones nutricionales y los protocolos para la población española basándose en la evidencia científica para denunciar los conflictos de intereses que pueden crearse con algunos patrocinadores en alimentación.