PRESOTERAPIA

Consiste en la aplicación de determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo, ejerciendo una compresión y un relajamiento alternados que actúan de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático. Esta técnica promueve, además, la recuperación de la elasticidad cutánea y aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos, facilitando la regeneración tisular.

 

El tratamiento se realiza a través de cobertores o botas que recubren las piernas, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente. A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio.

INDICACIONES

 

El tratamiento y prevención de signos varicosos.
Edemas y piernas hinchadas.
Retención de líquidos / Piernas cansadas.
Estimulación circulatoria.
La reducción de la celulitis.
Después de una liposucción ayudando a eliminar el edema y regenerar los tejidos.

 

PRESOTERAPIA Y RECUPERACIÓN DEPORTIVA

 

Nos aporta grandes beneficios después de someter al cuerpo a un esfuerzo físico provocado por una actividad deportiva o competición:

El objetivo del DRENAJE LINFÁTICO utilizando la PRESOTERAPIA es obtener un estímulo mecánico encaminado a acelerar la reabsorción de toxinas que se acumulan en el músculo y en el espacio intersticial, mejorando el retorno venoso y favoreciendo la difusión del ácido láctico.